Somos la Sociedad Gastronómica Monterrey, un grupo de amigos que compartimos la pasión por la gastronomía y los momentos que esta trae consigo, todo en un ambiente amable y relajado, sin más protocolo que el de la cortesía.

La característica básica y fundamental de la Sociedad Gastronómica es ofrecer a sus asociados conocimiento y recreo en base a la gastronomía. Para ello el local dispone de unas instalaciones cada vez más confortables y, como piezas fundamentales, de una cocina, asadores de varios tipos, mesas de trabajo, comedor y bodega utilizadas libremente.

La cocina y la bodega. Ambas cuidadosamente mantenidas de forma que cualquier socio pueda preparar la cena semanal. Cualquier socio podrá retirar de las repisas y alacenas cuanto precise para cocinar: Sartenes, cubiertos y vajilla, aceite, latas de conserva, condimentos y toda clase de vinos y licores. Los artículos perecederos - carne, pescado o verduras - los habrá adquirido previamente.

La Sociedad Gastronómica fue el primer self service del mundo, se registra la primera en San Sebastián, España en 1845.

El abono de las materias utilizadas se hace sin otro control que la conciencia del socio. Acabada la cena para que no se olvide ningún detalle, el socio anotará en la lista todos aquellos productos que ha traido o tomado de la despensa y bodega. Hará las cuentas y señalará el importe que toca pagar a cada uno de los comensales.

Como el sistema se basa en la mutua confianza, es lógico que la entrada de nuevos socios se controle rigurosamente. Deberán ser presentados por otros socios que los avalen, funcionando además el derecho de veto por el que puede impedirse la entrada de cualquier aspirante.

 hola@sociedadgastronomica.org